Los errores comúnes en la escritura


.




La escritura, a diferencia del discurso, no es algo natural para los humanos. Somos el único especie que ha inventado una sistema de comunicación como esto, y sólo se inventó cuando se convirtió en una necesidad - cuando la complejidad del comercio y de la historia había superado la memoria humana. Esta ‘antinaturalidad’ significa que los errores pueden ser numerosos y variades.


Primero, hay los errores simples de la ortografía. Algunas veces hay razones. Por ejemplo, las palabras mudas, como así




El significado es ‘Venta hielo’, pero la error se causa debido a la ‘h’ muda, y la similaridad entre las pronunciaciones de las letras ‘b’ y ‘v’ en la lengua española..


También hay la confusión entre la palabra ‘haber’ y la expresión ‘a ver’ , que alguna vez, se mezcla a ‘haver’, que podemos ver en este tweet -



Un error común básico es los homónimos - las palabras que tienen las ortografías diferentes, pero significados diferentes. Es un problema menor en español, una lengua polisilábica, que una lengua como el Inglés, en el que las palabras pueden ser mucho más corto, pero ocurre. Por ejemplo, el caso de ‘porque’. Hay 4 ortografías diferentes, con usos similares pero distintos :


por qué - El interrogativo, se usa como ¿Qué es la razón?’ ¿Por qué llevas una chaqueta? ¡Hace calor!
por (el/la) que - Cuando se usa ‘que’, como pronombre relativo, después de ‘por’ , como preposición. ‘La razón por la que llevaba la chaqueta era la mancha en su camisa’
porque - Una conjunción, se usa como ‘la razón es...’ Llegó tarde a la fiesta porque no podía encontrar un camisa nueva.
porqué -  Un sustantivo, que significa ‘razón’ Se está investigando el porqué de del accidente.


Y algunas errores de escrituras puede ser muy pequeños pero importantes - por ejemplo, los acentos diacríticas, cuando un acento, o la falta de un acento, puede cambiar el significado de una palabra, o una oración completa.



Ejemplos de acentos diacríticas -
Si
conjunción, con distintos valores: Si llueve, volveremos a casa..
sustantivo (‘nota musical’): La canción era en si mayor.
adverbio de afirmación: ¿Estás emocionado para la Navidad? Sí, ¡por supuesto!
pronombre personal reflexivo: Vive encerrado en sí mismo.


Te
pronombre personal: ¿Te gusta la música?
sustantivo (‘letra’): La te parece aquí una ele.
sustantivo (‘planta’ e ‘infusión’): El té está frío y amargo.
Tu
posesivo: Ella es tu amiga, ¿no?
pronombre personal: Tú debes comerte los guisantes


No obstante, hay errores fuera de la ortografía. Cuando se escribe un ensayo, algunos veces se usa oraciones complejas, y es una cosa bueno, pero es imprescindible que los revisamos. Porque las oraciones complicadas pueden causar los errores. Este ocurre frecuente en casos como
-El exceso del uso de ‘que’
-El exceso del adverbios que terminan en ‘-mente’
-Usos incorrectos del la puntuación como los punto y comas.


Para evitar estos errores, es recomendable que lea en voz alta su escritura - algunas veces cuando hacemos este, podemos reconocer los errores más fácil que cuando leemos. También podemos reconocer las oraciones demasiadas largas, complicadas o en frases torpes.

Victoria Peck

Your Reply