¿Los animales hablan nuestro idioma?


.

Muchos de nosotros tenemos mascotas, les hablamos, les dedicamos mucho tiempo y mimos, y muchas veces les confesamos nuestros secretos porque pensamos que no entienden nada de lo que decimos. Pero, ¿es eso cierto?, ¿no nos entienden?.




Desde mi propia experiencia he podido ver como un perro acudía a la llamada de su dueña mientras gritaba "vien içi" que significa ven aquí. Hoy he querido comprobar que los animales, o en este caso los perros, entienden el idioma que les enseñamos al igual que las personas cuando somos pequeñas.


En este caso, le he hablado a mi perra Molly en inglés y en castellano, dado que ella desde pequeña ha aprendido a responder a las llamadas en castellano, cuando le damos órdenes en inglés no contesta.
En inglés come here, give me the leg, sit down y en español ven aquí, dame la patita y siéntate... son algunas de las órdenes que podemos darle a nuestro perro, pero existen muchas otras formas en todos los idiomas:

ALEMÁN: 
Siéntate: "sitz"

Échate: "Platz"

Ven aquí: "siehe hier"

Busca: "such"

FRANCÉS

Ven aquí: "voir ici"

Siéntate: "séance"

Busca: "jette-toi"

Échate: "recherche"

La pata: "le patte"




Por lo tanto hemos comprobado que los perros y posiblemente muchos animales pueden hablar nuestro idioma, ya sea francés, español, inglés o alemán. Su cerebro registra las órdenes a través de los sonidos, al igual que hace el cerebro de un niño, pero además comprenden nuestro lenguaje corporal, saben lo que vamos a hacer incluso antes de que lo hagamos, como cuando vamos a salir a pasear, etc., también diferencian nuestro tono de voz, si estamos enfadados (más grave)  o si estamos contentos (más agudo).

Un ejemplo más de cómo los animales comprenden el lenguaje es este de la película "Agua para elefantes":




Aquí vemos como los personajes hablan a la elefanta en polaco, si no le dan órdenes en polaco, el animal no entiende lo que tiene que hacer.

Así que la próxima vez que deis una orden a vuestra mascota y esta no os haga caso, probar en otro idioma, y si eso no funciona es que vuestro animalito es un listillo...






Lorena Garrido

Your Reply